Características científicas de las inyecciones de relleno dérmico de ácido hialurónico
- participación
- Tiempo de Publicación
- 2024/2/29
Resumen
Las inyecciones de relleno dérmico con ácido hialurónico son uno de los procedimientos cosméticos no invasivos más comunes que se realizan en la actualidad, y este artículo analizará brevemente las características distintivas de varios rellenos dérmicos.
Las inyecciones de relleno dérmico con ácido hialurónico son uno de los procedimientos cosméticos no invasivos más comunes que se realizan en la actualidad. Hay muchas variedades diferentes de rellenos de ácido hialurónico en el mercado, por lo que es importante comprender las diferencias para poder elegir la mejor opción para su paciente. Los rellenos de ácido hialurónico son generalmente seguros, pero pueden causar complicaciones graves, especialmente si se usan incorrectamente; la mayoría de las complicaciones son reversibles si se detectan y tratan a tiempo.
HA es un azúcar natural que puede unir 1000 veces su volumen de agua. Rellena la piel y ayuda en la comunicación entre células. En su forma no modificada (no reticulada), el ácido hialurónico natural tiene una vida media de aproximadamente 24 horas antes de que la hialuronidasa lo descomponga enzimáticamente y lo metabolice en el hígado.
Este artículo analizará brevemente las características distintivas de varios rellenos de ácido hialurónico ; siga leyendo para obtener más información.
Concentración de ácido hialurónico
Los rellenos con una alta concentración de ácido hialurónico tienen mayor volumen, viscosidad y firmeza/dureza, así como una mayor duración, que el mismo HA con una concentración menor. Teóricamente, cuanto mayor sea la concentración de ácido hialurónico en un relleno, más duro será el relleno y más durará. Los rellenos están etiquetados como que contienen una cierta cantidad de mg/ml de ácido hialurónico; este número incluye ácido hialurónico tanto reticulado como no reticulado. Sólo el ácido hialurónico reticulado ayuda a prolongar la vida útil de los rellenos, ya que el ácido hialurónico no reticulado se degrada en aproximadamente 24 horas. A menudo se agrega ácido hialurónico no reticulado a los rellenos dérmicos para que sea más fácil y suave sacarlo de la jeringa. Aunque la concentración de ácido hialurónico en un relleno dérmico es importante, también entran en juego otros factores al considerar la longevidad, incluida la cantidad de reticulación, la viscosidad/capacidad de extensión, la dureza y la cohesión.
Enlace cruzado
El HA es rápidamente degradado por las enzimas hialuronidasas naturales. Para prolongar la longevidad, el ácido hialurónico se modifica químicamente y se "entrecruza" para formar un hidrogel. Cuanto mayor sea el porcentaje de reticulación, más fuerte será el producto y durará más, pero será menos flexible.
La reticulación química mantiene unidas las cadenas de ácido hialurónico, pero no todas las reticulaciones son completas. Como se muestra en la imagen, los eslabones cruzados completos combinan al menos dos cadenas diferentes de ácido hialurónico, mientras que los eslabones cruzados incompletos (también llamados eslabones cruzados colgantes porque parecen colgantes en un collar) solo se unen a una cadena. La estabilidad y duración de la reticulación colgante es menor que la de la reticulación completa. Los profesionales no tienen forma de saber cuánto entrecruzamiento está completo o incompleto; por lo tanto, cuando el prospecto indica que un producto tiene un 11 % de enlaces cruzados, esta información puede ser engañosa.
G Prime o módulo elástico
La dureza de un producto o G' (G prime) es una medida de la dureza del gel. Define la resistencia total del gel a la deformación, o la cantidad de tensión necesaria para producir una determinada cantidad de deformación. Se mide colocando el gel en una placa, luego colocando una segunda placa encima y aplicando una fuerza lateral. Cuanto mayor sea el G' de un producto, más difícil será. El módulo de elasticidad, junto con otros factores como la cohesión del producto, determina la colocación adecuada de los rellenos de ácido hialurónico. Por ejemplo, los geles con una G' más alta (como Restylane Lyft) son más rígidos y resistentes a los movimientos faciales dinámicos. Estos productos proporcionan una mejor elevación y deben usarse en líneas más profundas, como los pliegues nasolabiales y nasales, así como para levantar las cejas laterales o corregir el puente y la punta de la nariz. Baja G ' Los productos, como Juvederm Volbella, se usan típicamente en áreas que requieren un producto más suave, como labios, depresiones o líneas finas y arrugas superficiales.
Capacidad de extensión/viscosidad
La viscosidad compleja (≈ã) se define como la resistencia al flujo. El ácido hialurónico reticulado es más viscoso que el ácido hialurónico natural y los productos con mayor viscosidad compleja son difíciles de esparcir. Los productos con menor viscosidad tienen una mayor capacidad de fluir y extenderse a través de los tejidos. Lo ideal es utilizar un producto untable en zonas grandes que necesiten una sensación suave, como las mejillas.
Cohesión
La cohesión tiene que ver con las fuerzas entre las partículas de un material, lo que le permite adherirse a sí mismo. Esto define la propiedad del gel de extenderse en el tejido (baja viscosidad) o permanecer intacto (alta viscosidad) cuando se inyecta. Además de la viscosidad, esto permite que el relleno de ácido hialurónico se moldee fácilmente después de la inyección sin que el gel se rompa.
Fácil de apretar
La fuerza de compresión es importante porque la fuerza con la que el ácido hialurónico sale de la jeringa afecta el riesgo de hematomas, daño tisular y oclusión de los vasos. El diseño de la jeringa, la adición de ácido hialurónico no reticulado al relleno, el calibre de la aguja utilizado y la cantidad de presión que el esteticista aplica al émbolo afectan la fuerza de extrusión.
Complicaciones de las inyecciones de relleno dérmico de ácido hialurónico
Los hematomas y la hinchazón son complicaciones comunes de las inyecciones de relleno dérmico de ácido hialurónico. El riesgo de hematomas se puede reducir pidiendo a los pacientes que eviten los AINE, la aspirina, el salmón, el té verde, la vitamina E y otros anticoagulantes durante 10 días antes de la inyección. Los hematomas y la hinchazón también se pueden reducir con un cuidado de la piel adecuado antes y después de la operación. Aplicar una presión suave, evitar los vasos sanguíneos, utilizar técnicas de masaje cuidadosas y advertir a los pacientes que eviten el calor, la presión y el ejercicio durante las 48 horas posteriores a la cirugía pueden ayudar a minimizar las complicaciones.
Las siguientes son complicaciones graves que pueden resultar de las inyecciones de relleno. Antes de inyectar a un paciente, debe saber cómo manejar lo siguiente:
Oclusión Vascular. El daño vascular es la complicación más grave asociada con las inyecciones de relleno dérmico. La oclusión arterial puede ser causada por la embolización de material de relleno directamente en la arteria, manifestándose inmediatamente como palidez y dolor de la piel. Si no se trata, puede provocar la pérdida de tejido profundo por necrosis o, peor aún, la pérdida de la visión.
La oclusión venosa, por otro lado, puede deberse a la inyección de grandes cantidades de relleno en un área pequeña. Esto puede manifestarse como dolor prolongado e hinchazón con decoloración oscura. El daño a los vasos sanguíneos se puede prevenir comprendiendo la anatomía facial y la profundidad de inyección adecuada, así como técnicas de inyección más lentas utilizando una presión mínima; También se recomiendan pequeñas inyecciones en bolo. El tratamiento incluye inyecciones de hialuronidasa, calor, masajes y aplicación de pasta de nitroglicerina en el área afectada.
Formación retardada de nódulos. Los nódulos de aparición tardía se presentan como masas subcutáneas no volátiles, generalmente ubicadas en la dermis o el espacio subcutáneo. Estos pueden aparecer semanas o meses después de la inyección y pueden ser causados por una infección o una reacción autoinmune. Estos nódulos son muy perturbadores y pueden desfigurar al paciente.
Algunos nódulos son causados por agregados de bacterias secretoras de polímeros que forman biopelículas sobre los materiales inyectados y hacen que se adhieran irreversiblemente al producto. Esta biopelícula no solo crea nódulos inflamatorios, sino que también puede liberar bacterias en el tejido circundante, lo que provoca infecciones u otros nódulos inflamatorios. Esto se puede evitar mediante el uso de una técnica aséptica durante las inyecciones y una revisión exhaustiva de la historia del paciente.
Algunos nódulos son causados por la activación del sistema inmunológico. No estamos seguros de por qué sucede esto. Por lo tanto, no inyecte rellenos de ácido hialurónico a pacientes que hayan recibido vacunas en las últimas dos semanas. Muchos médicos creen que esto puede aumentar la posibilidad de reacciones de hipersensibilidad de tipo retardado. El tratamiento de estos nódulos está fuera del alcance de este artículo.
Angioedema. Algunos pacientes pueden desarrollar reacciones alérgicas mediadas por IgE a los rellenos inyectados. Se caracteriza por la hinchazón, eritema, dolor y picazón que se observan en las reacciones alérgicas. Esto suele ocurrir una hora después de la inyección, pero puede durar varias semanas. El angioedema suele resolverse con antihistamínicos, pero los casos refractarios pueden requerir tratamiento con prednisona oral. El angioedema rápidamente progresivo debe ser monitoreado de cerca porque puede provocar obstrucción de las vías respiratorias.
Generalizar
Dado que las inyecciones de relleno de ácido hialurónico están ganando rápidamente popularidad, un conocimiento profundo de los rellenos dérmicos es fundamental para cualquier inyectable cosmético. Para obtener resultados óptimos, los proveedores de cosméticos y los inyectores deben tener un conocimiento profundo de la anatomía facial, un conocimiento profundo de la reología del relleno dérmico y la capacidad de evitar, reconocer y gestionar posibles complicaciones.
Lo anterior presenta brevemente las características distintivas de los diferentes rellenos de ácido hialurónico. Si desea realizar un pedido o busca un fabricante confiable de productos de ácido hialurónico, contáctenos .
Hyamax es un fabricante profesional de productos de ácido hialurónico personalizados . Comprometidos con la seguridad, la eficacia y la innovación, nuestros productos se prueban rigurosamente y cumplen con estrictos estándares regulatorios para garantizar el más alto nivel de calidad y satisfacción del paciente. Ya sea que desee mejorar los contornos faciales, restaurar el volumen o suavizar las arrugas, los rellenos dérmicos de ácido hialurónico Hyamax brindan resultados duraderos y de apariencia natural. Contáctenos en algún lugar y experimente la diferencia en una estética superior. Nuestro equipo de expertos tiene muchos años de experiencia en dermatología, cirugía plástica y productos farmacéuticos, y nos apasiona utilizar nuestro conocimiento para crear productos que marquen una diferencia real en la vida de las personas. Seguimos superando los límites de la medicina estética y estamos orgullosos de ofrecer una gama de tratamientos respaldados por evidencia científica y que han demostrado ser seguros y eficaces.
Se utiliza para inyección en la dermis media y profunda para arrugas profundas, reparación de cicatrices o aumento del tejido facial.
Se utiliza en la dermis media y profunda para rellenar las líneas del rostro tanto superficiales como profundas.
Destinado al tratamiento de las arrugas corporales y la lipoatrofia.
Hidrata y levanta la piel, tratando el envejecimiento cutáneo, la flacidez y la flacidez.