Cómo los rellenos dérmicos cambian la línea de la mandíbula: ¿antes y después?

Cómo los rellenos dérmicos cambian la línea de la mandíbula: ¿antes y después?

Resumen

El uso de rellenos dérmicos es un tratamiento rápido y eficaz para restaurar los contornos naturales. Entonces, ¿cómo cambian los rellenos dérmicos la línea de la mandíbula? Continúe leyendo para obtener más información.

Cómo los rellenos dérmicos cambian la línea de la mandíbula: ¿antes y después?
Rellenos dérmicos
El mentón es una parte subestimada pero integral de la forma general del rostro. Sin embargo, a medida que envejecemos, la piel de la barbilla comienza a ceder y arrugarse. Aunque hay muchas formas de mejorarlo, utilizar rellenos dérmicos es un tratamiento rápido y eficaz para restaurar tus contornos naturales.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de usar rellenos dérmicos para esculpir la mandíbula y el mentón? Los rellenos de mentón se inyectan en el cuerpo para aumentar naturalmente la producción de colágeno en la piel del área inyectada: proporcionando amplio volumen, adelgazando el mentón y agregando forma a una mandíbula débil.

Cómo los rellenos dérmicos cambian la forma de la barbilla

Al igual que el resto de la piel del rostro, a medida que el cuerpo envejece, la línea de la mandíbula y el mentón pueden comenzar a mostrar signos de flacidez y arrugas. Esto es causado por la descomposición del colágeno en la piel. La zona afectada empezará a perder volumen y elasticidad. En la parte inferior de la cara, donde se encuentran la línea de la mandíbula y el mentón, esto puede significar una mala definición de la superficie o de la línea de la mandíbula y asimetría en el volumen facial.

Con inyecciones de rellenos dérmicos, la línea de la mandíbula y el mentón se pueden remodelar como si fuera una cirugía plástica. La mayoría de los rellenos dérmicos están compuestos de ácido hialurónico, un compuesto natural de la piel que la hidrata y crea elasticidad y volumen. Una vez inyectado en el cuerpo, la piel lo descompone y absorbe el ácido hialurónico del relleno.

El ácido hialurónico agregado ayuda a hidratar la piel y crear volumen y elasticidad. Cuando se inyecta en áreas específicas de la mandíbula y el mentón, puede ayudar a reestructurar e incluso mejorar la forma natural de la parte inferior de la cara. Al agregar un gel biodegradable a los rellenos dérmicos para controlar la tasa metabólica, los efectos de los rellenos dérmicos duran casi un año y pueden prolongarse con tratamientos de mantenimiento.

Por un lado, los rellenos de mentón utilizan pequeñas cantidades de relleno dérmico para agregar sutilmente volumen y definición a una mandíbula caída. Las mejoras orgánicas y sutiles de los rellenos dérmicos crean una línea de mandíbula suave y definida en comparación con otros tratamientos para mejorar la línea de la mandíbula.

Por otro lado, los rellenos de mentón también se pueden utilizar para mejorar aún más la forma del mentón. Los efectos lifting de los rellenos dérmicos del mentón pueden mejorar enormemente el contorno de la mandíbula. Incluso puede apuntar a áreas específicas de barbilla caída o papada y otras almohadillas de grasa en la mandíbula.

Cantidad de relleno para levantar la línea de la mandíbula

Debido a que las diferentes formas de cara tienen áreas problemáticas específicas para mejorar eficazmente la línea de la mandíbula, no existe una cantidad prescrita específica de relleno terapéutico. Si bien 1 ml de relleno dérmico puede no parecer mucho, es la cantidad adecuada para lograr mejoras sutiles pero notables en tu rostro. Sin embargo, dado el tamaño de la línea de la mandíbula y el área de piel del rostro que la compone, la cantidad de relleno puede requerir aproximadamente de 1 a 3 jeringas para levantarla por completo.

Su dermatólogo evaluará la cantidad adecuada de dermis necesaria para su mandíbula durante su entrevista inicial. Normalmente, la cantidad de relleno necesaria depende de los siguientes factores:

- Sus expectativas y necesidades,

- Su estructura facial específica,

- Número de arrugas (como líneas finas) en el mentón o mentón,

- Cantidad de pérdida de volumen o elasticidad.

Para mejorar la línea de la mandíbula, se puede usar una combinación de rellenos dérmicos, específicamente rellenos de la línea de la mandíbula y rellenos de mentón, que se pueden usar para fortalecer e hidratar la parte inferior del rostro después de que se haya perdido su volumen natural. Se utilizan diferentes tipos de rellenos dérmicos porque cada relleno está diseñado para ser más espeso o más delgado según el lugar de inyección. Por ejemplo, los rellenos de labios son finos y pueden proporcionar la cantidad justa de plenitud en un área relativamente pequeña del labio.

Antes: Inyecciones de relleno en áreas específicas de la línea de la mandíbula

Las principales áreas de tratamiento para mejorar el contorno del mentón con rellenos dérmicos son las mejillas y el mentón, especialmente el área premandibular y el contorno del mentón. A estas áreas se les inyectará la cantidad justa de relleno para levantarlas y acentuar la línea de la mandíbula. Otras áreas específicas, como los labios y la línea de la sonrisa, se pueden completar con tratamientos adicionales para una mejora general de la parte inferior de la cara.

Al igual que con la línea de la mandíbula, a cualquier signo de flacidez, pérdida de volumen y arrugas en el área antes mencionada se le inyectará una pequeña cantidad de relleno dérmico para definirla completamente. Si la cara está más flácida o hay una pérdida significativa de volumen, se pueden administrar más inyecciones en un lado para hacer que la línea de la mandíbula sea simétrica. Para evitar un llenado excesivo, solicite inyecciones de relleno dérmico a un dermatólogo e inyector profesional.

Después: Qué esperar del tratamiento de relleno de mentón

Una vez finalizado el tratamiento, los rellenos dérmicos agregados pueden haber restaurado algo de volumen cerca y dentro de la línea de la mandíbula, la parte inferior de las mejillas y el mentón. La condición aún debería mejorar después de dos semanas cuando hayan pasado los efectos secundarios esperados.

Lo primero que puedes notar es que una vez que la piel absorbe parte del ácido hialurónico, se produce un aumento de volumen en la zona inyectada. Se tratan las arrugas y la flacidez, dejando la piel alrededor del mentón suave y flexible.

A medida que se agrega volumen a las mejillas y el mentón, definitivamente se verá la curva de la línea de la mandíbula. Ya sea que esté completamente esculpido o tenga el efecto secundario de eliminar las arrugas y la flacidez en otras partes de la parte inferior de la cara, la cara parecerá puntiaguda y, por lo tanto, más joven, no más redonda.

Un tercer beneficio inesperado es que el cuello parece más delgado o levantado debido a la mayor definición de la línea de la mandíbula. Debido a que la piel cerca de la línea de la mandíbula puede suavizarse en lugar de hundirse desde los lados, el cuello es más fácil de ver porque está más alineado con la parte inferior de la cara.

Si bien estos beneficios son comunes a todos los pacientes, el aspecto final se adapta a sus expectativas. No todos los tratamientos de la mandíbula se realizan para afinar sus contornos, se pueden usar para resaltar otras áreas de la parte inferior de la cara o aclarar cualquier flacidez cercana que la esté bloqueando. Habla con tu dermatólogo sobre la apariencia que deseas lograr con el tratamiento de relleno dérmico.

Pasos de cuidado posoperatorio para mantener la línea de la mandíbula levantada

Los efectos de los rellenos dérmicos alcanzan su punto máximo dos semanas después de la inyección. Si bien tiene una duración promedio de un año, hay varios pasos que puedes seguir para extender su duración y al mismo tiempo brindar un cuidado efectivo de la piel.

1. Obtenga suficiente agua y nutrientes

Es fácil olvidar que la piel es el órgano más grande del cuerpo. Por eso necesita una nutrición adecuada para mantenerse bella. El agua hidrata la piel, manteniéndola suave y elástica, mientras que una dieta equilibrada puede reducir los brotes de acné, las infecciones de la piel y la posible inflamación.

2. Protege tu rostro del daño solar

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol puede dañar el colágeno de la piel e inyectar rellenos dérmicos. También acelera los efectos del envejecimiento de la piel, como las arrugas y el riesgo de cáncer de piel. Utilice siempre un protector solar SPF 35+ en su rutina de cuidado de la piel o antes de salir.

3. Evite beber alcohol y fumar

Estas sustancias pueden tener efectos nocivos en la piel y deben evitarse dos semanas antes y después del tratamiento de relleno dérmico. El alcohol deshidrata la piel al tiempo que adelgaza los vasos sanguíneos, lo que aumenta la probabilidad y la duración de efectos secundarios como hematomas y enrojecimiento. Mientras tanto, fumar puede tener un efecto similar, exponiendo la barbilla al calor de un cigarrillo. Mantenerse alejado de estas sustancias puede tener un impacto significativo en su piel.

HYAMED - Especialista en Estética Médica No Quirúrgica

Hyamed es un fabricante profesional de productos de ácido hialurónico personalizados . La gama de productos Hyamax® incluye Extra Deep, Deep, Lips, Volumizer, Skin Booster, Hyavital, Contour, Pure, Mesoterapia HA18, Mesoterapia PDRN y Mesoterapia COGN. Clínicas de estética y esteticistas médicos confían en nosotros con millones de rellenos dérmicos realizados en más de 70 países. En un mercado global en constante cambio, nuestra búsqueda de investigación, innovación y progreso nunca se detiene. Si desea pedir productos de ácido hialurónico, contáctenos .