Rellenos de ácido hialurónico: todo lo que necesita saber

Rellenos de ácido hialurónico: todo lo que necesita saber

Resumen

¿Está buscando una manera de eliminar las arrugas y los signos del envejecimiento o corregir las imperfecciones faciales menores sin una cirugía invasiva? Los rellenos pueden ser la solución que está buscando.

Rellenos de ácido hialurónico: todo lo que necesita saber
relleno dérmico
¿Está buscando una manera de eliminar las arrugas y los signos del envejecimiento o corregir las imperfecciones faciales menores sin una cirugía invasiva? Los rellenos dérmicos pueden ser la solución que está buscando. En general, los rellenos inyectables para ser clasificados como dispositivos médicos de clase III con marcado CE deben:

- Cumplir con estrictos criterios de seguridad y tolerabilidad, a saber, esterilidad, estabilidad, biocompatibilidad, no inmunogenicidad, no pirogénico, fácil inyectabilidad y no invasivo;

- Inyección únicamente por personal médico autorizado (cirujano plástico y estético).

La multitud de rellenos en el mercado varía en propiedades biológicas y físico-químicas, lo que dificulta la selección. Por esta razón, es importante compartir información con su médico para tomar una decisión informada.

Rellenos, dos tipos

Rellenos reabsorbibles: consisten en sustancias que no tienen un efecto permanente cuando se inyectan en la dermis (superficial, media o profunda), como las basadas en ácido hialurónico o colágeno. Esto significa que una vez inyectado, el producto es metabolizado gradualmente y luego reabsorbido por el cuerpo en diferentes momentos dependiendo de:

– El tipo de preparación utilizada;

– El área de tratamiento;

– Muchos factores personales (por ejemplo, estilo de vida, tabaquismo, ejercicio extenuante, exposición regular a la radiación UV).

La ventaja de los rellenos absorbibles es su acción gradual, es decir, se adaptan gradualmente a los cambios en los rasgos faciales;

Rellenos no absorbibles: derivados de polímeros con enlaces de alquilamina y poliacrilamida, si bien tienen efectos permanentes, han creado y seguirán creando problemas y complicaciones. Además de los riesgos de infección, granulomas y fístulas cutáneas, los rellenos permanentes implantados en las partes blandas del rostro no se adaptan a la evolución del tejido circundante no tratado, provocando graves disonancias con el tiempo. Es por eso que la comunidad científica se vuelve cada vez más contra ellos a favor de los rellenos de absorción lenta.

Beneficios de los rellenos de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido que ya está presente de forma natural en el cuerpo humano, pero su producción natural tiende a disminuir a medida que envejecemos. Encontrado en el humor vítreo del ojo, hasta hace poco tiempo se extraía de los animales, en particular de la cresta de los gallos. Hoy en día, el ácido hialurónico derivado de aves de corral ha sido reemplazado por un ácido hialurónico no derivado de animales producido exclusivamente a través de la fermentación bacteriana.

Los rellenos de ácido hialurónico ayudan a rellenar el volumen perdido, reducen las líneas de expresión y las líneas nasolabiales, y añaden volumen a las existentes, como los labios finos o los pómulos caídos. Ciertos tipos de inyecciones también pueden tratar áreas corporales más grandes, como la parte inferior de las piernas y las nalgas, mientras que los rellenos en el área de los senos están estrictamente prohibidos, ya que la sustancia puede interferir con la detección adecuada del cáncer de seno.

En general, ayudan a hidratar profundamente la piel, rejuvenecer, irradiar, refrescar y estimular la producción de colágeno. Los rellenos inyectables también se usan cada vez más para corregir incongruencias faciales, como el contorno de la nariz (llamados rellenos nasales), en lugar de la cirugía plástica, aunque los resultados no son permanentes.

Los rellenos de ácido hialurónico se dividen en tres subcategorías:

rellenos de baja densidad para arrugas superficiales y de rápida absorción;

Rellenos de densidad media para arrugas más profundas (como líneas nasolabiales o de marioneta);

Los rellenos de alta densidad , también conocidos como rellenos de volumen, se aplican en áreas de apoyo como los pómulos y el mentón.

Si te estás planteando un tratamiento con rellenos a base de ácido hialurónico, recuerda confiar siempre solo en profesionales sanitarios autorizados que podrán orientarte en la elección más adecuada en función de tus características físicas y estado de salud.

Compre rellenos de ácido hialurónico de Hyamed

Hyamed es una empresa de medicina estética que persigue la seguridad y la estética. Como fabricante profesional de productos de ácido hialurónico personalizados , tenemos más de diez años de experiencia. Nuestra línea de rellenos dérmicos incluye rellenos inyectables de ácido hialurónico reticulado, rellenos inyectables de ácido hialurónico microrreticulado y rellenos inyectables de ácido hialurónico no reticulado. Hasta la fecha, ha proporcionado millones de rellenos dérmicos a médicos y clínicas en más de 70 países de todo el mundo. Si desea comprar rellenos de ácido hialurónico, contáctenos .