¿Cuáles son los diferentes tipos de rellenos dérmicos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de rellenos dérmicos?

Resumen

Los rellenos dérmicos inyectables son sustancias similares a un gel que se inyectan debajo de la piel para restaurar el volumen, suavizar las líneas finas y más. A continuación se encuentran las diversas categorías de rellenos dérmicos y ejemplos de cada tipo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rellenos dérmicos?
rellenos dérmicos
Los rellenos dérmicos inyectables son sustancias similares a un gel que se inyectan debajo de la piel para restaurar el volumen, suavizar las líneas finas y las arrugas o mejorar los contornos faciales. La popularidad de los rellenos dérmicos ha crecido rápidamente en los últimos años, ya que producen mejoras estéticas dramáticas y rejuvenecedoras que anteriormente solo se podían lograr mediante cirugía. Además, los rellenos dérmicos son menos costosos que la cirugía y tienen un tiempo de recuperación limitado o nulo. Si bien los efectos de los rellenos dérmicos son temporales, los rellenos más nuevos en el mercado están formulados para durar hasta 2 años.

En 1981, el colágeno bovino se convirtió en la primera formulación aprobada por la FDA para inyecciones cosméticas. (Facial Plast Surg. 2009) Desde entonces, la FDA ha aprobado una variedad de rellenos dérmicos que varían en su composición química, duración y suavidad. Por ejemplo, los labios usan rellenos más suaves, mientras que se pueden necesitar rellenos más firmes para realzar los pómulos. En general, los rellenos dérmicos se clasifican según la sustancia de la que están hechos. A continuación se encuentran las diversas categorías de rellenos dérmicos y ejemplos de cada tipo.

Hidroxiapatita de calcio

La hidroxiapatita de calcio se encuentra naturalmente en los huesos humanos como un compuesto similar a un mineral. Se utiliza comúnmente para:

- Arrugas moderadas a severas como pliegues nasolabiales, líneas de marioneta y líneas de expresión

- Realza la plenitud de las mejillas y otros contornos faciales

- Mejorar el volumen en áreas adelgazadas de la cara, como puede ocurrir en pacientes VIH positivos que toman ciertos medicamentos.

La hidroxiapatita de calcio se produce biosintéticamente, lo que significa que no se utilizan animales ni productos de origen animal. Esto reduce el riesgo de una reacción alérgica y no requiere pruebas cutáneas. Se sabe que este tipo de relleno dérmico produce resultados muy naturales, no migra y tiene muy pocos efectos secundarios. Este relleno dérmico se utilizó por primera vez en cirugía dental y reconstructiva y tiene un largo historial de seguridad.

Ácido hialurónico

Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden usar para mejorar los contornos de la piel y reducir la formación de hoyuelos en la piel causados por cicatrices, lesiones o líneas finas. Puede ver mejoras potencialmente significativas en:

- Cicatrices de acné

- Mejillas hundidas

- Patas de gallo alrededor de los ojos

- Líneas profundas de la risa (también conocidas como pliegues nasolabiales) que van desde los lados de la nariz hasta las comisuras de la boca

- Arrugas entre las cejas

- Líneas de títeres de boca

- Redefine los labios

- Las cicatrices incluyen las de quemaduras, acné y heridas.

- Líneas de fumador; lineas verticales en la boca

- Algunas cicatrices en la cara

- Líneas de preocupación en la frente.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en su cuerpo. Se encuentran altas concentraciones en el tejido conjuntivo blando y el líquido alrededor de los ojos. También se encuentra en algunos cartílagos y fluidos articulares, así como en el tejido de la piel. Ha sido extraído y reformulado y ahora es uno de los rellenos inyectables más populares. Si el término suena familiar, es porque la misma sustancia a menudo se inyecta en las articulaciones dolorosas de los pacientes con artritis para aliviar el dolor y proporcionar una amortiguación adicional.

polialquilimida

La polialquilimida es un relleno dérmico semipermanente que los cirujanos plásticos suelen utilizar para:

- Trata arrugas más profundas como pliegues nasolabiales o cicatrices hundidas

- Labios gruesos y finos

- Realza los pómulos y la línea de la mandíbula, y repone el volumen facial perdido con la edad

- Tratamiento de la atrofia facial causada por medicamentos contra el VIH

La polialquilimida tiene poca reacción al tejido humano, lo que significa que es biocompatible y no requiere pruebas de alergia. Es radio transparente, lo que significa que no interfiere con los rayos X.

Después de la inyección, se formará lentamente una fina capa de colágeno alrededor del área durante aproximadamente un mes. El gel termina siendo completamente rodeado. Un solo programa puede inyectar grandes cantidades. Este producto se considera muy estable en el tiempo e incluso se puede retirar si es necesario.

Ácido polilactico

El ácido poliláctico es un relleno dérmico sintético que se inyecta en la cara para permitir que el cuerpo produzca colágeno por sí solo. Este tipo de relleno dérmico se llama estimulante. Esta sustancia no tóxica y biodegradable se ha utilizado como material de sutura durante más de 40 años.

Se sabe que PLA funciona especialmente bien en la mitad inferior de la cara y se usa para:

- Rellenar las líneas causadas por la risa

- Labios gruesos y finos

- Tratamiento de surcos nasolabiales profundos

Esta sustancia se diferencia de otros rellenos dérmicos porque no produce resultados inmediatos. En cambio, estimula la producción de colágeno de su propio cuerpo, por lo que los resultados comienzan a aparecer después de varios meses.

Es posible que necesite unos tres meses de tratamiento para lograr los resultados deseados. Cada tratamiento reestimula tu propio colágeno. Entonces puede tomar de cuatro a seis semanas para ver el efecto completo. Aunque este tipo de relleno dérmico se considera semipermanente, es posible que aún necesite retoques ocasionales.

Microesferas de polimetilmetacrilato (PMMA)

El PMMA se considera un relleno semipermanente y se usa más comúnmente para tratar líneas, pliegues y líneas de moderadas a profundas, especialmente los pliegues nasolabiales. También se puede utilizar para rellenar cicatrices hundidas y realzar labios finos.

Cuando se desea una solución más duradera para las arrugas faciales, a menudo se usa PMMA en lugar de la terapia de reemplazo de colágeno o la terapia con ácido hialurónico. El PMMA se ha utilizado en implantes quirúrgicos permanentes durante muchos años. Por lo tanto, su cirujano puede llenar menos el primer tratamiento y agregar más si es necesario.

Una de las desventajas del PMMA es que se requieren múltiples inyecciones para crear volumen y puede llevar hasta tres meses lograr el efecto completo. También puede ser visible debajo de la piel. Para evitar resultados adversos, es importante que su cirujano plástico esté familiarizado con la técnica adecuada, que incluye inyectar en la unión subdérmica mediante el método de enhebrado o tunelización.

Resumir

Para muchas personas, usar rellenos "listos para usar" puede ser un procedimiento simple en el consultorio que puede hacer un gran trabajo para mejorar su apariencia. Estos rellenos dérmicos son muy predecibles y tienen relativamente pocos riesgos y efectos secundarios. Si desea obtener más información sobre los rellenos dérmicos o está planeando comprar rellenos dérmicos, comuníquese con nosotros .

Hyamax es un fabricante profesional de productos de ácido hialurónico con más de diez años de experiencia. Nuestra gama de rellenos dérmicos incluye rellenos inyectables de ácido hialurónico reticulado, rellenos inyectables de ácido hialurónico microrreticulado y rellenos inyectables de ácido hialurónico no reticulado. Se han vendido millones de cajas de productos a más de 70 países alrededor del mundo, brindando a los consumidores una experiencia estética segura, efectiva y elegante.