¿Qué causa las arrugas?

¿Qué causa las arrugas?

¿Qué causa las arrugas?
1. Envejecimiento

Esta es la causa más importante de las arrugas. La formación de arrugas es un signo de envejecimiento y el paso del tiempo expone la edad a todos. La formación de arrugas se debe principalmente a causas internas. El envejecimiento de las células del cuerpo es la causa más fundamental de las arrugas en mujeres de mediana edad y mayores. Es una ley de la genética que a medida que envejecemos, la actividad celular disminuye gradualmente y la capacidad metabólica se debilita, dando como resultado que el número de células nuevas aumente a un ritmo más lento que el envejecimiento celular, baja capacidad de hidratación de las células envejecidas y aumento del fotoenvejecimiento. , lo que conduce a una disminución del encogimiento y la hidratación de la piel, lo que agrava el deterioro del tejido fibroso y hace que la piel se seque y sea propensa a las líneas finas. Además, el envejecimiento de la piel también va acompañado de la disminución del sistema de glándulas sudoríparas y de una secreción insuficiente de sebo, lo que agrava el daño y la sequedad de la piel y provoca la formación de arrugas.

2, rayos UV

La luz del sol es el enemigo de la piel, incluso en invierno, la exposición excesiva al sol, los rayos ultravioleta también dañarán la dermis, haciéndola seca para formar pequeñas fracturas, el rendimiento del exterior es una pequeña arruga.

3, Movimientos

Los movimientos faciales habituales pueden exacerbar la aparición de arrugas. Por ejemplo, las personas que les gusta contemplar tienen más arrugas en la frente entre las cejas; aquellos que están cargados emocionalmente y aman llorar y reír son propensos a las arrugas en los ojos, etc.

4, fluctuación de peso

Cuando la piel "come" grasa y luego pierde peso repentinamente en un corto período de tiempo, la piel se aflojará significativamente y se producirán arrugas.

5. Defectos

Los defectos dentales hacen que la piel alrededor de la boca se hunda. Las arrugas son un ejemplo destacado.

6, mantenimiento inadecuado

La limpieza excesiva o la hidratación pueden causar arrugas en la piel. La piel seca se siente tensa, la piel grasa se vuelve más grasosa, es un signo de limpieza excesiva, como masajes debido a una dirección demasiado pesada o incorrecta, demasiadas máscaras, productos para el cuidado de la piel, cosméticos aplicados demasiado pesados, productos de limpieza, limpieza El estilo Wan es no está bien, etc. conducirá a una piel áspera, las arrugas aumentan.

7, no hay suficiente descanso.

El insomnio y quedarse despierto hasta tarde o dormir en la posición incorrecta, se refleja más directamente en la cara, a largo plazo hacia abajo, las huellas del envejecimiento se volverán más intensas.

8, comida parcial

La tecnología moderna ha descubierto que los alimentos que ingresan al organismo producirán dos reacciones diferentes, ácidas y alcalinas. En la vida diaria, los alimentos ácidos fisiológicos incluyen carne, pollo, pescado, huevos, cereales, etc.; Los alimentos alcalinos fisiológicos incluyen verduras, frutas, miel, etc. En la vida diaria, se debe prestar atención a la combinación de los dos, de lo contrario, comer en exceso alimentos ácidos fisiológicos hará que el cuerpo se acumule ácido láctico, ácido fosfórico, debido a la erosión de la piel por el ácido, promoviendo así la aparición de arrugas Si come demasiados alimentos alcalinos fisiológicos, es fácil hacer que la piel sea menos ácida, para que las bacterias puedan aprovecharla, lo que resulta en una fácil infección de la piel.

9, Beber alcohol

El consumo excesivo de alcohol afecta la secreción de hormonas en el cuerpo, acelerando así el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

10、Fumar

Fumar aumenta las arrugas porque el monóxido de carbono del humo es más fuerte que el oxígeno en su adhesión a los glóbulos rojos. Cuando el monóxido de carbono se adhiere a la superficie de los glóbulos rojos, provoca un estado de privación de oxígeno en el tejido y la piel. Además, el humo en los puntos nocivos o infringiendo constantemente los vasos sanguíneos, afectando la circulación sanguínea de la piel, haciendo que la piel pierda elasticidad y brillo, las arrugas también aparecen y aumentan.